Competencia desleal en colonias reduce venta de pescados y mariscos hasta 50%: Locatarios

Se trata de un problema que se ha incrementado desde la pandemia

La competencia desleal que se da con locales improvisados para la venta de pescados y mariscos en las colonias, contribuyen a que bajen las ventas hasta un 50% en el mercado Pino Suárez, aseveró la presidenta de la unión, Ana María Alcudia.

Destacó que, se trata de un problema que ha incrementado desde la pandemia del Covid-19, en el que algunas personas instalaron locales en sus casas o en camionetas, y desde ahí venden el producto.

Aseguró que, a esta competencia desleal, se suma la caída en las ventas por la temporada vacacional y la crisis económica, que afecta a los expendedores del mercado.

 

“Nosotros hemos buscado mecanismo para incrementar, pero pues todavía necesitamos más mecanismo para poder llegar a todas esas casas que todavía están allá lejísimos y que pues se quedan adquiriendo el producto cerca”, apuntó. 

Señaló, que la ventaja de comprar en el mercado es la garantía de que las básculas están verificadas por la Profeco, los precios son menores y el producto es fresco y de calidad.