Compromete CMMC ‘indemnización adecuada’ a familia de menor fallecido tras caerle portón

Asegura que centros de salud están siendo inspeccionados

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos confirmó que la familia del menor que falleció tras caerle un portón en el centro de salud de la ranchería Pablo L. Sidar de la Villa Luis Gil Pérez recibirá una “indemnización adecuada”.

Al lamentar el hecho ocurrido el lunes, el mandatario aseguró que los centros de salud están siendo inspeccionados,  además que se realizan trabajos de mejora y mantenimiento preventivo en las instalaciones.

Merino Campos pidió paciencia a la familia para que reciba el monto económico como reparación del daño.

“-Gobernador, se habla de una indemnización de ocho mil pesos para esta familia-, No, de ninguna manera, están realizando los trámites administrativos para tener una indemnización verdaderamente adecuada; esos ocho mil pesos no es real. Hay trámites administrativos que cumplir ¿sí? Les pido tener la paciencia suficiente de una semana, un par de semanas, para que esto se lleve a cabo, y ustedes son los primeros que lo van a saber”, puntualizó.

Versiones señalaron que debido al fuerte golpe que recibió el pequeño en la cabeza perdió la vida casi de manera instantánea; aunque recibió los primeros auxilios por parte de personal médico, estos solo confirmaron que el niño ya no contaba con signos vitales.