Compromete Merino que será inaugurado el Centro de Justicia para Mujeres

Entregó reconocimientos a 8 destacadas tabasqueñas

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, comprometió que antes de que se ajuste un año de la colocación de la primera piedra, será inaugurado el Centro de Justicia para Mujeres en Tabasco.

En su discurso en el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Jefe del Ejecutivo estatal, destacó que, en Tabasco, el 51.6 por ciento de la administración pública local es ocupado por mujeres, lo que significa dijo, que se consolidan como protagonistas de la transformación y la reconciliación de la entidad.

Abundó que, a pesar de que aún hay un camino por recorrer para acortar la brecha de desigualdad, cada vez más mujeres ocupan cargos de mayor liderazgo, en el entendido de que no basta que exista participación igualitaria, se requiere incidir más en la toma de decisiones.

Destacó que esta obra que formaba parte de una promesa incumplida de la administración anterior y que cuenta con el apoyo y asesoría técnica de Conavim, forma parte de la lucha que se ha emprendido en Tabasco con acciones y políticas públicas para revertir rezagos históricos.  

“Así sin dudar ni titubear estamos trabajando con firmeza, inteligencia, empatía y solidaridad, acortando la brecha de desigualdad, intolerancia y violencia contra las mujeres, nuestra prioridad es el bienestar de todas y todos los tabasqueños, pero le damos preferencia a las mujeres, para acabar con el flagelo de la inseguridad y la violencia…”, indicó.

Cabe destacar que en el marco de esta conmemoración, Merino Campos entregó reconocimientos a 8 destacadas tabasqueñas en los campos del deporte, la cultura, la academia, la ciencia, la iniciativa privada y los sectores público, social y jurídico. 

Las galardonadas fueron María de los Ángeles Ortiz, Elizabeth Fernández Izquierdo, Rosa del Carmen Dehesa Rosado, Juana Canul Reich, Margarita Orrico Asmitia, Tirsa Elena Rodríguez Prats, Antonia Ramírez Segura, y Guadalupe Cano de Ocampo.