Comunidades ubicadas en riberas de los ríos podrían sufrir anegaciones: Osuna
Registra ascensos graduales debido a los escurrimientos de la región de los Ríos
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, advirtió que algunas comunidades ubicadas en las riberas de los ríos podrían sufrir anegaciones.
Comentó que, si bien no se han presentado lluvias extraordinarias en Centro, el Usumacinta registra ascensos graduales debido a los escurrimientos de agua provenientes de la región de los Ríos, según el reporte de las autoridades.
Respecto al río Grijalva, dijo que se encuentra a siete metros de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), por lo que en estos momentos no hay ningún riesgo para la población asentada en esta zona.
“En el caso del Grijalva está controlado, estamos también monitoreando permanente, es el informe que tenemos, el tema es la zona de los Ríos del río Usumacinta y en el caso de Grijalva está todavía inclusive a siete metros de los niveles y lo estamos monitoreando”, comentó.
No obstante, Osuna Huerta, expuso que mantienen un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil del Estado y la federación, también con la Secretaría de Educación y el DIF estatal para que en caso de que se requiera instalar albergues para la población afectada.