Con apoyo del PRI Tabasco, ambulantes interponen amparo ante el PJF

Aseguraron que los comerciantes tendrán las puertas abiertas para seguir vendiendo en la sede estatal
Comerciantes ambulantes de los alrededores del Mercado Pino Suárez acudieron al Poder Judicial de la Federación para interponer una demanda de amparo.

Este lunes, un grupo de vendedores ambulantes acudió, en compañía de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a interponer un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Previo a la entrega del recurso, Miguel Barrueta Cambrano, líder local del PRI, explicó que este era por tres aspectos, la reubicación que sufrieron los comerciantes de los alrededores del mercado José María Pino Suárez; que la ley no se aplica equitativamente, pues no se ha ejecutado en otros centros de abastos; y por el traslado al Mercado Tianguis Villahermosa.

"Un amparo para efectos por tres vertientes, la primera la incomprensibilidad del gobierno de sacarlos del Pino Suárez cuando hay gente que tiene derecho de más de 10 años que han estado ahí físicamente con documentos, segunda, el tema de que es una ley que les aplicaron diferente, porque no hay parcialidad, por qué en el mercado Pino Suárez están quitando a los comerciantes que son fijos y semifijos porque todos son comerciantes y en otros mercados no lo ha aplicado y la tercera en el que los quieren mover a un mercado de Casa Blanca, que no tiene las condiciones mínimas", dijo.

"Contra la presidenta municipal, contra el Ayuntamiento, el director de Finanzas y el subdirector, Carlos Pérez Martínez de Fiscalización y Normatividad quien fue quien ejecutó la acción, no podrían ser detenidos, pero además estamos buscando, como comentaba el presidente, que se les dé una mejor condición de trabajo.

"Y los partidos políticos precisamente tienen que estar en esas situaciones sociales que pasan y que acontecen en la ciudadanía, si la política tiene que ser alzar la voz por los ciudadanos, pues me declaro culpable hermano, pero que la gente y la voz en el PRI, se va a escuchar", apuntó.

Por último, el priista aseguró que los comerciantes tendrán las puertas abiertas para seguir vendiendo en la sede estatal.