Con arte busca sensibilizar a tabasqueños ante contingencia

Un total de 12 pinturas forman parte de la última obra del artista plástico, Darío Villasís, quien ahora enfocó su talento en buscar hacer conciencia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

A lo largo de cuatro semanas, Darío Villasís trabajó en las técnicas de acrílico y óleo para plasmar mensajes que pudieran expresar de mejor manera las recomendaciones sanitarias por la pandemia que se vive.

La idea del artista no quedó ahí, sino que montó sus pinturas en la parte de enfrente de su vivienda, ubicada en la colonia El Güero en la cabecera municipal de Cárdenas, y aseguró que de esa forma, quienes pasen de casualidad por ahí, podrán apreciarlas, aunque sea a la distancia.

“El acceso lógico no está permitido porque se entiende que estamos protegiéndonos, la gente pasa en la calle, ve y voltea y se acerca, tiene acceso a admirar la obra que es lo principal”, señaló.

Una cabeza Olmeca usando un cubrebocas, y en él plasmada la leyenda “Diantre quédate en casa”, así como un doctor rodeado de insumos médicos, son las creaciones más representativas de este creativo nacido en Tenosique, pero radicado actualmente en Cárdenas.

“Es un símbolo universal la cabeza Olmeca, ésta es, dije yo, la imagen que sí puede que mande un mensaje, que tiene contenido, porque es una roca, es una piedra que no tiene vida, pero tiene historia milenaria e historia cultural pero que se esté protegiendo con un cubrebocas pues con más razón el ser humano que tiene vida debe de cubrirse y protegerse”.

“Es a través del arte mandar un mensaje de conciencia hacia la ciudadanía, de cuidarnos lo más que se pueda, proteger a nuestra familia”, aseveró.