Con construcción de refinería de Dos Bocas, Tabasco deja de ser una región olvidada: Adán Augusto

Con la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso se concretiza la soberanía energética, y ayuda al estado a incorporarse a la economía nacional, destacó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Señaló que con esta obra, el Tren Maya y otras inversiones del gobierno federal, la entidad deja de ser la región olvidada del país. 

“Estamos convencidos de que Tabasco está plenamente incorporado al desarrollo nacional, tuvieron que pasar muchos años para que el sureste y Tabasco estuvieran ya en el desarrollo, que dejáramos de ser la región olvidada del país. En Tabasco se concretiza un añejo sueño, no nada más de los tabasqueños, sino de los mexicanos, porque el que haya soberanía energética era hasta hace un poco más de un sueño, ahora se verá concretizado con la construcción de la refinería”, expuso. 

Tabasco durante mucho tiempo fue una especie de isla, hay proyectos que se quedaron inconclusos, que ahora vamos a retomar con el impulso del Gobierno federal, como el ferrocarril Dos Bocas-Estación Chontalpa (…) esperemos que este año se pueda iniciar la construcción para que le de servicio no nada más a esta refinería, sino también a los agricultores, a los empresarios, a la industria que está asentándose en el corredor de la Chontalpa”, indicó.