Con nuevas bombas y dragas, se podrá desalojar el agua: Protección Civil

 

Con los nuevos equipos de bombeo y dragas que llegarán a Tabasco, se podrá desalojar el agua en las comunidades afectadas por las lluvias, estimó el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán.

En Telereportaje, el funcionario estatal dio a conocer que, desde el Gobierno Federal, algunos estados, e incluso personas de la iniciativa privada, han prestado o donado a la entidad estos equipos, que se utilizarán para colonias del municipio de Centro y en Teapa.

“Yo creo que ya debe estar más tranquilo con el equipo que nos está llegando, para trabajar en lugares donde no lo habíamos hecho. Vamos a colocar más bombas en Miguel Hidalgo, Casa Blanca, Gaviotas, y será más rápido. - ¿Son bombas del Gobierno Federal o de los estados? – Hay del Gobierno Federal, e inclusive algunos particulares y de la Ciudad de México. - ¿Se tendrán entonces las bombas que se requieren para poder hacer frente a la contingencia? – Sin duda. Con la cantidad de bombas que nos van a hacer llegar, más las dragas que anunció el gobernador, sin duda, con esto vamos a poder”.

“Acabamos de tener reunión con CONAGUA y esperamos que las precipitaciones sean entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región de la Sierra. – Sobre el desfogue en Peñitas, ¿en cuánto se mantiene? – Ya bajó a 550 milímetros cúbicos por segundo. – ¿Eso va ayudar mucho a la situación en Nacajuca, Jalpa y Cunduacán? – Así es, Emmanuel”.