Con protesta en Plaza de Armas, trabajadores de Salud exigen basificación

Son más de dos mil empleados de vectores y solo ofrecen 60 plazas, señala Carlos Díaz

Trabajadores de contrato del área de control de vectores de la Secretaría de Salud se manifestaron este miércoles en Plaza de Armas en exigencia a que se cumpla con el compromiso de basificarlos.

Carlos Alberto Díaz López, representante de la movilización expuso que es una burla que solo les estén ofreciendo 60 plazas de base cuando son más de 2 mil empleados que están en condiciones de indefensión laboral.

"El día 22 de este mes (noviembre) el Gobierno nos ofrece de 50 a 60 plazas los cuales para nosotros nos parece como una burla para algo que nosotros estamos pidiendo que es una estabilidad laboral”, señaló.

"Seguiremos de brazos caídos y movilizaríamos a todo el Estado; si no cerramos una mesa de diálogo confortable donde nosotros quedemos satisfechos, convocaríamos a una manifestación de brazos caídos hasta tener una resolución”, apuntó.

A la protesta se sumaron trabajadores de contrato de otras áreas del sector salud, como enfermeras del hospital Rovirosa quienes exigen la base, como prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.