Con reconstrucción de avenida Aquiles Calderón Marchena de Gaviotas Sur, se combate la inseguridad: Merino

Se invirtieron más de 28 mdp para el drenaje pluvial, red sanitaria y de agua potable, alumbrado público y pavimentación

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que con la reconstrucción de la Avenida Aquiles Calderón Marchena de la colonia Gaviotas Sur, que incluyó luminarias nuevas, se combate la inseguridad y la violencia.

Tras inaugurar esta obra en la que se invirtieron más de 28 millones de pesos para el drenaje pluvial, la red sanitaria y de agua potable, el alumbrado público, la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, recordó que esta avenida tan transitada, antes estaba en penumbras.

“Lastimosamente carecía hasta de iluminación, había zonas oscuras, casi en penumbras, pero esto ya se acabó, porque hemos aumentado la seguridad de los ciudadanos rehabilitando el alumbrado público, mejorando la iluminación y recuperando con ellos los espacios públicos. Como reiteradamente hemos dicho, la inseguridad y la violencia las combatimos con políticas públicas que generen condiciones de bienestar”, indicó.

“Aquí nos ha tocado caminar en innumerables ocasiones, venimos aquí a saludar a la gente, venimos en campaña y no campaña, y efectivamente se encontraba en mal estado cuando tiene un tráfico muy fuerte, muy importante. Había carencia de drenaje pluvial que causaba grandes encharcamientos y saturaba el desagüe en temporadas de lluvias”, dijo.

Tras exhortar a que cuiden la infraestructura, Merino Campos anunció la construcción de la segunda etapa de esta avenida, en el carril que viene de Torno Largo hacia Villahermosa.

“Los invito a preservarlos. Yo propongo que en breve podamos realizar en conjunto de nueva cuenta, la segunda etapa, que sería la otra parte de este boulevard tan bonito, para que quede muy bien y para satisfacción de todos ustedes. Es lo que como gobiernos emanados de la 4T debemos continuar haciendo, para evitar caer en el conformismo”, apuntó.