Con su partida, Edén Caraveo “deja más alegrías, que tristezas”, dicen familiares en último adiós

El fundador de Grupo Rodizio falleció el pasado domingo tras complicaciones de salud

La mañana de ayer martes familiares y amigos dieron el último adiós al empresario Edén Caraveo Burelo, quien falleció el pasado domingo tras complicaciones de salud.

En el Recinto Memorial, donde se llevó a cabo la cremación, se encontraban su esposa la señora Silvana, sus hijos, nietos, hermanos y colaboradores del restaurante Rodizio y El Edén, empresas fundadas por don Edén.

Familiares expresaron que con su partida don Edén “deja más alegrías, que tristezas”.

“Edén nos deja más alegrías que la tristeza de su partido, nos deja muchas cosas por hacer y otras tantas darles seguimiento. Alguien que vivió la vida con una intensidad tremenda, con una alegría única, con una particularidad única”, dijo César Antonio Prados Caraveo, sobrino de don Edén.

Y es que será recordado como una persona que tenía una “chispa especial” y con poco filtro, con sentido de trabajo y de progreso para el Estado.

“Era un innovador, un arriesgado, a veces un poco loco mi compadre, mi tío, mi socio, éramos cómplices de muchas cosas; así como yo, muchas tantas gentes le damos gracias a Dios por encontrar personas como Edén, creo que coincidir y compartir con Edén es una de las mejores cosas que nos pudo haber pasado a todos y eso se agradece a Dios”, añadió.

El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería, Joaquín Alejandro Ligonio, resaltó que Edén no solo destacó en el sector restaurantero, también era un apasionado de la ganadería, siendo pionero en la transferencia de embriones de bovinos en nuestro país.

“Es un hombre que aportó mucho en el tema empresarial, en el tema ganadero de Tabasco y como bien el decía que ‘la disciplina es lo más importante’, creo que nos deja un legado muy importante en el tema de la disciplina, la pasión y sobre todo siempre era un hombre echado para adelante que contribuyó mucho al Estado. Amigo personal y un gran apasionado de la ganadería tabasqueña, que sin duda para las nuevas generaciones será alguien a quien recordar y quien pensar, y sobre todo alguien que siempre motivaba a los jóvenes a seguir adelante”, señaló.

Colaboradores manifestaron que don Edén logró consolidar Grupo Rodizio en el mercado como un referente

de excelencia y calidad trabajando en equipo y dedicándole todo su tiempo y su empeño a sus negocios.

“Recordar a don Edén es que todas las cosas se hagan bien, que nada quedara a medias, él siempre buscaba ganar el primer lugar, que se entregue uno totalmente al trabajo, haciendo las cosas bien, dando lo mejor de uno. Hasta el último momento nunca se rindió, tenía metas, para enero tenía planes de seguir con otros restaurantes en otros estados”, indicó Eddy Álvarez, gerente del restaurante Rodizio.

Durante la homilía el padre Ervin Ramos dijo que la mejor herencia que deja cualquier ser querido es el amor y la fe que transmite a los demás.

“Querida familia Caraveo, ustedes son una familia muy importante porque en ustedes se ha transmitido el amor de sus antepasados y el amor que ustedes fecundamente siguen transmitiendo a los demás, que ese amor no se acabe por el dolor, sino que se convierta en amor para la vida eterna”, refirió.

Diversas instituciones, así como familias que en vida mantenían estrecha relación con el originario de Comalcalco enviaron arreglos y coronas de flores, entre ellos el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández y su esposa, Dea Isabel Estrada.