Condenan activistas censura gubernamental tras ataques virtuales por cuestionar Museo Olmeca

La activista Clío Itzel Canudas denunció en redes sociales ser víctima de “un trabajo de espionaje” y “ciberataques”

Integrantes de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Parque Museo La Venta, condenaron que, por cuestionar a las autoridades sobre la construcción del nuevo Museo Nacional Olmeca, algunos de sus miembros, han sido víctimas de censura con ataques en redes sociales.

Y es que, la activista Clío Itzel Canudas Romo, denunció en sus redes sociales ser víctima de “un trabajo de espionaje” y “ciberataques”, luego de increpar a la secretaria de Cultura, Aída Castillo, por el tema del Museo Olmeca.

Ahora en rueda de prensa, Diana de los Santos, parte de este colectivo, dijo lamentar que las autoridades busquen desacreditar con ataques virtuales a los ciudadanos que se han pronunciado en contra del citado proyecto.

“¿Acaso el gobierno se abroga la potestad de decir quién sí y quién no es pueblo? Como ciudadanía dejamos claro que, expresar una opinión crítica y elegir diálogo, no es motivo de censura, ni de violencia. La participación ciudadana es un derecho, no un favor. Las instituciones públicas deben de garantizar entornos seguros para el debate democrático, no permitir ni fomentar represalias personales”, fustigó.

A nombre de la Asamblea Ciudadana llamó al gobierno del Estado a pronunciarse en contra de cualquier tipo de violencia y asumir su responsabilidad de garantizar un trato respetuoso a todas las voces ciudadanas.

Al tiempo que, exhortó a la sociedad civil a no guardar silencio ante ninguna forma de violencia que busca callar el pensamiento crítico y la defensa de los espacios y la identidad cultural.