Confían restauranteros que en próximos decretos se oficialice venta de alcohol en sus establecimientos

Foto: Restaurante El Ganadero

El empresario restaurantero Ernesto Aguilera Rodas, señaló que este sector confía que exista un nuevo decreto por parte del gobierno del estado antes del 22 de junio cuando se ponga en marcha la Nueva Normalidad y así se oficialice la venta de alcohol al interior de estos establecimientos.

Al participar en el “Foro abierto por la reactivación económica de alimentos y bebidas en Tabasco” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, manifestó que ya existen acuerdos con las autoridades pero aún éstos deberán quedar formalmente establecidos por escrito.

Sostuvo que en caso de no concretarse de manera inmediata para la próxima semana, sí consideran se pudiera lograr antes de que finalice este mes de junio.

“El escenario esperanzador es que esta semana, en el decreto antes del 22 pueda salir algo, pero yo creo que a más tardar el 1 de julio, los cambios han venido los lunes entonces quizás para el 29 de junio ya podamos estar con la venta de alcohol seguramente en comedor”.

“Siempre, solo y cuando con consumo de alimentos, van operar con la venta de alimentos, es necesario esto, porque es para un desestrés social, no para relajar las medidas de higiene que se están manejando”, aseveró.

El agremiado a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, indicó que en la Nueva Normalidad se darán diversas medidas tales como la desaparición de menús físicos.

Además de implementar servicios mediante previas citas para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Comentó que al estar aún el semáforo en color naranja, también será el restringido el número de personas que podrán ingresar a los establecimientos.

“Definitivamente los menús físicos se van, esos conocíamos de la carpeta que se abrían muy bonitos se van. Nos quedan dos opciones nada más, el menú desechable o mejor aún el menú por código QR, tu llegas, abres tu cámara, el código QR toma la imagen y te abre el menú y de esta manera evitamos contaminación porque tus manos están sanitizadas desde que entramos al restaurante”.

“Lo otro que queremos hacer para proveer seguridad y tranquilidad es el distanciamiento, mantener en la medida de lo posible los dos metros entre mesa y mesa, recordando que el máximo de ocupantes es de cuatro personas, en este semáforo naranja no se puede cambiar el formato de mesas”, dijo.

En otro momento de la conferencia, puntualizó que será obligatorio que los comensales porten cubrebocas a su ingreso a los restaurantes, así también cuando hagan uso de los sanitarios.

Dijo además que los precios de los productos se deberán mantener a como antes el inicio de la contingencia o incluso, podrían ser menores, para generar clientela.