Confirma Ayuntamiento de Centro que a partir del 6 de julio el servicio de recolección de basura se normalizará de lunes a sábado

A partir del lunes 6 de julio se reiniciará la recolección de basura de tiempo completo, informó el Ayuntamiento de Centro.

En entrevista para “Telereportaje”, el vocero del gobierno municipal, Juan Carlos Castillejos, confirmó que desde el 6 de julio el servicio se restablecerá de lunes a sábado en los horarios habituales de antes de la pandemia.

Además, indicó que la recolección nocturna, en las colonias del Centro de Villahermosa, también se normalizarán.

El funcionario municipal señaló que la medida se tomó porque lamentó que no toda la ciudadanía respetó los horarios del servicio durante la crisis sanitaria.

“Lamentablemente hubo ciudadanos que no respetaron los tiempos, hubo ciudadanos que sacaron la basura todos los días, hubo empresas que sacaron la basura todos los días, no hubo manera de evitarlo, se les mandaron sus oficios, sus memorándums y lamentablemente así no sucedió, ahora que hicimos el bici tour el domingo, con el presidente pues ahí notamos lamentablemente cómo estaba la basura en el centro de la ciudad”, apuntó.

En otro tema, Juan Carlos Castillejos informó que a partir de mañana miércoles se permitirá que en los parques, la ciudadanía retome la actividad deportiva.

“A partir de mañana se abran tres parques para que la gente pueda ir a hacer su ejercicio, estos son el parque La Choca, el parque Tomás Garrido Canabal y la Pólvora, y que estén las condiciones adecuadas para que la gente pueda regresar a sus actividades de ejercicio”, informó.

En ese sentido, el vocero del ayuntamiento precisó que el uso de cubreboca seguirá siendo obligatorio para los corredores, pese a las advertencias de las autoridades sanitarias que su implementación durante la actividad física tendría consecuencias en la salud.

“Primero, hay que buscar en la entrada principal la estación de lavado de manos, además podrán higienizar sus zapatos deportivos en nuestras charolas sanitizantes que habrá en la entrada, se tendrá que usar cubrebocas, es obligatorio, no hay alternativa ahí”, indicó.

Asimismo, Castillejos abundó más sobre las medidas que deberán cumplir quienes acudan a hacer ejercicio en uno de los tres parques.

“En esta etapa los parques sólo serán utilizados para hacer ejercicio como caminar, trotar o correr, y hay que evitar acudir por otros motivos en grupos o familias, tampoco está permitido el uso de los ejercitadores que hay en cada parque, y para que tengamos una movilidad segura y ordenada dentro del parque, la circulación del ejercicio tendrá que ser en un solo sentido, de preferencia, del lado derecho de la carretera (sic) y el retorno en todo caso similar”, precisó.

Aunado a ello, el funcionario municipal advirtió que, de no cumplirse las recomendaciones por la ciudadanía, el ayuntamiento podría volver a cerrar el acceso a esos parques para evitar contagios de Covid-19.

“Habrá personal del ayuntamiento y de Seguridad Pública (sic) según tengo entendido para tratar de, o hacerles ver la necesidad de cumplir todos estos requisitos y hacemos un llamado a que hagamos conciencia, es la única forma que podemos hacerlos, y no tengamos la necesidad de tener que volver a cerrar”, apuntó.

En otro tema, Juan Carlos Castillejos informó que a partir de mañana también, el mercado provisional de la colonia Casa Blanca volverá a reabrir, pero que ahora será un tianguis que albergará a los vendedores ambulantes de la zona.

“Dentro del esquema de los acuerdos que se tuvieron es que será un tianguis lo que va a funcionar ahí a partir de mañana, y ahí he estado al pendiente del trabajo de organización, de entregar los locales a los vendedores ambulantes; acuérdate que es la parte, ya no debe de haber nada, nada en los estacionamientos que había establecido donde estuvieran estos vendedores ambulantes temporalmente, más lo que estaban alrededor del mercado, ya se van a ir directamente para atender ya en este tianguis”, señaló.

Finalmente, el vocero del ayuntamiento, aseguró que la calidad del agua potable en el municipio ya está mejorando, por lo que estimó que para la próxima semana regrese a la normalidad, sin mal olor y sin color oscuro.

“No se ha suspendido el servicio porque esa es la decisión que se ha tomado en el seno de estar reuniones, de no suspender el servicio porque ante la contingencia pues todo el mundo necesita lavarse las manos varias veces al día, y además para el uso normal en casa, sabemos que hay complicaciones, pero no tenemos otra alternativa más que hacerlo así, y se decidió continuar”, expuso.