Confirman visita de López-Gatell a Tabasco, este viernes

AALH sigue sin coincidir con sus cifras

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que el próximo viernes estará de visita por Tabasco el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, con quien platicó el pasado sábado.

Sostuvo que aun no está definida la agenda de la visita del funcionario federal. 

Además reiteró que el gobierno estatal sigue sosteniendo que se han presentado cifras diferentes a las otorgadas en el reporte técnico de salud federal. Apuntó que no afecta esta variación; sin embargo, no abona a la tranquilidad de la sociedad.

“Es que nosotros seguimos sosteniendo que no son esas las cifras, que hay un desfase. Hoy por ejemplo esperemos a conocer cuáles son las que van a publicar, siempre se publican con un día de retraso, quiere decir que hoy deben anunciar que tenemos una disponibilidad del 30% y 37% la otra. No es de preocuparse pero no abona a la tranquilidad de todos”, declaró. 

López Hernández dijo reconocer el esfuerzo que está realizando López-Gatell, independientemente de que tengan diferencias por las cifras de disponibilidad de camas disponibles. 

“Yo puedo tener alguna diferencia de opinión en lo que trabajo, pero creo que él está haciendo su trabajo y está haciendo el mayor de los esfuerzos, no es fácil lo que le tocó hacer. Repito, con nosotros la diferencia estriba en que no coinciden las cifras de disponibilidad en cuanto a camas. - ¿Este comentario de no soporto a Gatell fue un lapsus que estuvo usted? – No, yo no dije que no lo soportaba, yo dije: Ya no puedo con Gatell. Sí ya la había yo explicado, cuatro o cinco veces le mandé la información de la que disponíamos, se ofreció revisarla, no revisó y se seguía publicando con la diferencia”, expuso. 

Rechazó que después de las diferencias con el funcionario federal se le vaya a declarar persona non grata, sino por el contrario se va a trabajar de manera conjunta con él y los demás funcionarios federales que brindan atención a la pandemia de Covid-19