Conmemoran 43 aniversario luctuoso del poeta de América, Carlos Pellicer

Autoridades de la Secretaría de Cultura de Tabasco conmemoraron el cuadragésimo tercer aniversario luctuoso del poeta de América, Carlos Pellicer Cámara.

En la ceremonia realizada en el busto del tabasqueño ubicado al interior del Parque Museo La Venta, en Villahermosa, artistas declamaron algunos poemas, pues el festejo se llevó a cabo en el marco del último día de las Jornadas Pellicerianas 2020.

El primer poeta en interpretar una obra fue Níger Madrigal, quien recitó “Mujer Sensual en el Umbral del Último Asombro”.

El segundo artista en pasar fue el poeta Víctor Gerardo Grajales Vargas, quien interpretó “1521, año del Señor”.

“Zarpamos al amanecer, nos guía la luz de la esperanza, es difícil creer que allén del mar existe tierra firme, nosotros siempre bogamos con los pies al viento y los ojos marchitos por la sal, los rumores de las aves dicen que una tierra pagana nos espera, dicen que la soledad es solo la costumbre de estar con Dios, sin darnos cuenta”, declamó.

Antes de concluir el evento, las autoridades locales dieron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor a Pellicer Cámara.

Cabe señalar que la clausura de las Jornadas Pellicerianas se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.