Conmemoran desde Dos Bocas 80 Aniversario de la Marina Nacional

Destacan su labor

 

Desde el muelle 2 de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la ceremonia por el 80 Aniversario de la Marina Nacional.

Acompañado por el administrador de API Dos Bocas, Gregorio Martínez Núñez, el mandatario estatal destacó el trabajo de la Secretaría de Marina, sobre todo, por su participación en la Mesa de Seguridad en Tabasco.

“Hoy tenemos un sector marítimo digno, que se fortalece cada día más con las acciones valientes que desarrollan en mares y costas para preservar la integridad de nuestro territorio y asegurar la vigencia del Estado de Derecho, con acciones de búsqueda y rescate y vigilancia marítima, protegiendo principalmente la vida humana. Muestra de lo anterior es la representación de este cuerpo naval en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, como la que hoy llevamos a cabo en estas instalaciones y en la que conjuntamente implementamos estrategias para abatir los índices delictivos”, expresó.

"Les felicito por contribuir al fortalecimiento marítimo nacional y cumplir con la función de procesar, distribuir y comercializar productos energéticos, apoyar al sector pesquero y acuícola, además de empeñar su voluntad para la preservación de nuestra fauna marítima. Además, ustedes contribuyen al engrandecimiento de nuestra nación con el apoyo para la construcción del Corredor del Istmo de Tehuantepec, el dragado de nuestros cuerpos de agua, costas y ríos, así como diversas obras para concluirlas en tiempo y forma en beneficio del pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el administrador general de API Dos Bocas, el general en retiro Gregorio Martínez Núñez, aseveró que, ahora, en este puerto ubicado en Paraíso, hay nuevo rumbo para bien.

“El rumbo de Dos Bocas está cambiando para bien y eso es resultado de mujeres y hombres civiles, mercantes y navales, comprometidos con México, quienes diariamente refrendan su sentido de pertenencia de amor y lealtad a la patria, sabemos y tenemos claridad de nuestra responsabilidad, en el fortalecimiento de los puertos y en la construcción de un mejor país, en ello nos ocupamos cada día desde nuestras respectivas trincheras”, mencionó.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a marinos y pescadores de las diversas cooperativas pesqueras del municipio de Paraíso.

Tras el acto protocolario, el mandatario estatal, junto a las demás autoridades que lo acompañaban, subió al buque “Tabasco” de la Armada de México, para depositar la ofrenda floral en el mar a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.