Conmemoran en Tabasco Independencia de México con guardia de honor y sin desfile cívico-militar

 

El Gobierno de Tabasco conmemoró con un acto cívico el 211 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México

El evento únicamente consistió en rendir guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la avenida 27 de Febrero en Villahermosa.

El homenaje fue encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien fue acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro.

Además, acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez; el comandante de la V Zona Naval, Pablo Gabriel González Contreras.

Por parte del Poder Legislativo local, estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva, el diputado de extracción morenista, Emilio Contreras Martínez de Escobar; y en representación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acudió el secretario del Ayuntamiento, Marcos Quintero Buendía. 

Cabe señalar que en el acto no hubo ningún pronunciamiento por parte de las autoridades, únicamente se entonó el toque militar “silencio”.

Además, por segundo año consecutivo, el festejo se llevó a cabo sin público, ni desfile cívico-militar, a causa de la pandemia por COVID-19.