Considera CCET sano que Coparmex se separe ante las ideas políticas que maneja con la creación de un nuevo partido

Archivo

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, consideró como sana la decisión de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad de separarse del organismo.

En entrevista para Telereportaje, el líder del gremio empresarial reveló que la postura de la COPARMEX viene desde el ámbito nacional, dado que tienen la intención de conformar un nuevo partido con la agrupación “Sí por México”. 

“Esta es una decisión de carácter nacional, que tiene más de ocho meses que han estado gestionando y nosotros tenemos información de cuáles son las intenciones que desde el Consejo Coordinador Nacional y sobre todo el tema de COPARMEX están impulsando, entonces es claro que es una situación que se ha venido dando”, señaló.

A lo que el líder del CCET indicó que el organismo empresarial no debe inmiscuirse en cuestiones políticas, porque eso dificultaría el crecimiento y las oportunidades de inversión.

“Lo único que podría comentar es que no es necesario esgrimir tantos argumentos cuando se quiere tomar una agenda partidista”, acotó. 

Aunado a ello, el presidente del Consejo reveló que COPARMEX se estaría separando dejando un adeudo de casi 100 mil pesos por razón cuotas.

“De hecho Coparmex es difícil representarla porque queda pendiente ahí un adeudo dentro del Consejo de más de un año, entonces sí es difícil representar un organismo que no se compromete con la propia ideología empresarial”, reveló.