Considera López Hernández que proyectos nacionales ayudaron para que economía de Tabasco no se estancara ante la pandemia

 

A pocos días de que se cumpla un año del primer caso de COVID-19 en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, hizo un balance del impacto de la pandemia en la entidad. 

En este sentido, consideró que gracias a los proyectos nacionales como la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, se pudo contener un poco la caída económica en el estado.

"Creo que fue un año complicado económicamente, pues se contrajo desde luego la actividad económica, afortunadamente, pues la derrama de los grandes proyectos nacionales, como son la construcción de la refinería de Dos Bocas y ahora el Tren Maya, y la inversión de Pemex para reactivar la parte de exploración y producción en tierra, pues eso ayudó a que quizás no sintiéramos tanto o no hubiera una contracción tan fuerte de la economía, pero yo espero que este año vayamos paulatinamente recuperando las actividades, y eso se sienta en la mejora de la gente", indicó. 

"Yo creo que fue un año complicado, son más de 50 mil tabasqueños contagiados, 58 o 59 mil tabasqueños contagiados, 3 mil 800 lamentablemente han fallecido, afortunadamente nos dio tiempo de, pues digamos de modernizar, de habilitar, de reconvertir gran parte del sector Salud y poder atender. Hoy Tabasco es de los estados que están abajo de la media nacional en cuanto al índice de letalidad, estamos más, menos, en el 6.7 por ciento, la media nacional anda arribita del 9, estados de la región como Yucatán tienen el 12 o 13 por ciento de letalidad, esto indica que se ha podido avanzar desde el punto de vista médico, y dar mejor atención a los tabasqueños", abundó.

Por último, López Hernández enfatizó que este 2021 y los años que están por venir, serán los años de Tabasco, y apuntó que habrá tiempo de recuperar los empleos que la entidad necesita.