Considera PRI que deben aplicarse medidas más estrictas para reducir contagios de COVID-19 en Tabasco

Afirma que regreso a clases presenciales sería poner en riesgo no solo a estudiantes

 

Ante el incremento de contagios de COVID-19 que ha derivado en cifras récords en los últimos días en Tabasco, aún es necesario que se tomen medidas más estrictas para frenar la transmisión del virus, consideró la dirigencia estatal del PRI.

El líder tricolor en la entidad, Dagoberto Lara Sedas, sostuvo que reducir la movilidad de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, es solo parte de las disposiciones que el gobierno del estado debe establecer para controlar la pandemia.

Asimismo, reprochó que algunos gobiernos municipales no han acatado los lineamientos y por ello se han presentado repuntes de infectados.

Lara Sedas reconoció la actuación del personal de salud que ha enfrentado la emergencia sanitaria, y por ellos dijo, toda la población debe asumir con responsabilidad la pandemia, pues han enfrentado meses de mucho trabajo.

Además, se pronunció en contra de que se concrete el regreso a clases presenciales en Tabasco, al afirmar que no solo se pondrá en riesgo a los estudiantes, sino también a sus familiares.

“Aun tomando a consideración que en México y en el estado el porcentaje de vacunación ha sido significativo, no a los niveles como en otros países, se debería de reconsiderar la opción que se pueda ir (a las aulas), es un riesgo latente para muchos familiares”, dijo.