Construirá gobierno del estado 4 mil 715 viviendas en zonas indígenas de cinco municipios

El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que mediante la obra pública la economía del estado volverá a reactivarse, al reiterar que para este año serán alrededor de 5 mil millones de pesos los que se destinarán a este rubro.

Al encabezar la firma del convenio de colaboración para el Proyecto de Vivienda Social Rural 2020 en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, donde estarán involucradas la cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y los colegios de Arquitectos (CAT) e Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), se realizarán 4 mil 715 viviendas. 

"Necesitamos darle un impulso para que Tabasco vuelva a retomar ese tren ya de crecimiento que venía dándose, a lo mejor todavía limitado en cuanto a porcentajes, pero ya venía intentando estabilizarse las cosas. Y ahora, pues yo les comento, son prácticamente cinco mil millones de pesos que se van a invertir este año en obra pública, el gobierno del estado y el Gobierno Federal. Que no es nada más los 500 millones que se destinan ahora a la vivienda social, es una serie de obras que nos van a ayudar a reactivar la economía del estado", aseveró. 

Por su parte el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Daniel Casasús Ruz, explicó que el convenio se ejecutará en zonas vulnerables de cinco municipios.

Indicó que en una primera etapa serán 760 viviendas las que se construyan, donde la inversión será de 226 millones de pesos.

"De estos convenios se logra aterrizar una bolsa de recursos que nos permitirá dotar de viviendas a nuestras familias en condiciones de alta marginación, se logra una bolsa de más de 550 millones de pesos para realizar un estimado de 4 mil 715 acciones de viviendas, estas acciones van hacer realizadas en las zonas indígenas de alta marginación de los municipios de Centro, Centla, Nacajuca, Macuspana y Cárdenas", dijo.