Consultarán productores Chontales si toman los apoyos “mochados” de Sedafop, o bloquean

Productores de Tamulté de las Sabanas, informaron que no llegaron a ningún acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), por lo que se consultará con los afectados si aceptan los pagos que se les ofrecen o bien realizan manifestaciones.

En entrevista, Charles Francisco Valencia Hernández, dijo que fueron recibidos por el titular de la Sedafop, Jorge Suárez Vela, quien les precisó que la dependencia únicamente cuenta con una “bolsa” de 22 millones de pesos para apoyar a todos los productores ganaderos que se vieron afectados durante las inundaciones del año 2020. 

“Desafortunadamente no pudimos resolver nada, no llegamos a ningún acuerdo así al 100 por ciento. Lo que sí nos hizo saber el secretario (Jorge Suárez Vela) es que más adelante se van a abrir convocatorias que están realizando junto con el gobierno del estado, ellos mencionan que con esas convocatorias a lo mejor pudiéramos participar y pudiéramos compensar para resarcir los daños que ellos aceptan y creen que estuvo mal de lo que pasó el día de ayer…”, expuso.