Contabiliza “Caninos 911” más de 50 perros ahogados en las inundaciones; sus dueños los abandonaron

El Comité Directivo de “Caninos 911”, reportó que de principios de octubre a la fecha, se han contabilizado más de 50 perros ahogados, los cuales fueron abandonados por sus dueños mientras huían de las inundaciones recientes. 

En entrevista, una de las integrantes de la Asociación, Gilda Ruiz, lamentó que algunas familias asentadas en Centro, Nacajuca y Cunduacán sean insensibles ante esta situación, pues dejaron amarradas a sus mascotas y las abandonaron, por lo que al subir el nivel del agua murieron. 

“Nos metimos en los camiones con el Ejército y se ven perritos flotando, amarrados en los palos ya muertos, y hay otros casos de familias que han desocupado sus casas y los perros están adentro sin recibir comida ni nada, abandonados en los hogares; es preocupante, esto viene pasando desde hace un mes, desde que empezó todo esto, y son muchísimos reportes que tenemos, o en la azotea que están abandonados también. Son más de 50 perritos en la zona de Ixtacomitán, Bosque de Saloya, Cunduacán y Nacajuca”, manifestó. 

En ese sentido, solicitó al gobierno del estado o las autoridades municipales, que al instalar refugios temporales lo hagan como en Cancún, donde se pusieron albergues acondicionados para recibir mascotas. 

“Llevamos alrededor de 20 (rescatados) desde que empezó la inundación, quisiéramos rescatar más pero ustedes saben que ya no tenemos más lugar, y lo que estamos haciendo es tratar de conseguir hogares temporales. Es muy importante que los refugios que está ofreciendo el gobierno y donde intervienen también los soldados se acepten, y que sean conscientes de que los animales son parte de la familia y que merecen ser salvados, sino para dónde. Por eso ellos (las personas) se van y dejan a los animales, porque saben que no los van a aceptar con animales. En Cancún lo que pasó ahora con lo del huracán, los refugios fueron acondicionados para recibirlos con sus animales”, indicó.