Contabiliza DIF Tabasco 130 niños migrantes albergados; dos han solicitado asilo.

La coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, informó que atienden a cerca de 130 niños migrantes en el albergue que operan en coordinación con la Diócesis de Tabasco, de los cuales mencionó, el 65 por ciento son de origen hondureño.

Indicó que el albergue tiene una capacidad de 350 personas, y añadió que el número de menores migrantes que son atendidos actualmente, es bajo, comparado con los meses de julio y agosto, cuando estuvo casi al 100 por ciento de su capacidad.

"El día de hoy (lunes) no sé, pero ayer (domingo) habían 130. Ha bajado considerablemente, en vez de aumentar, ha bajado la afluencia - ¿En cuánto tiempo? - En lo que va del mes - ¿De cuánto sería esta reducción? - Digamos que ha bajado el 40 por ciento",  comentó.

“Sí, claro, por supuesto, lo aplica el Instituto Nacional de Migración y ya nos lleva con todo y prueba a nosotros, y no hemos tenido por supuesto, ningún problema”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que la estadía de los menores migrantes en el albergue varía, porque depende de la respuesta de los consulados para la repatriación a sus países de origen.