Contagios de Covid en vacaciones un parámetro para el regreso total a clases presenciales: Bracamonte

 

El nivel de contagios de COVID-19 durante las vacaciones podría servir como parámetro para determinar si es factible el regreso a clases cien por ciento presenciales, señaló el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.

El médico de profesión recordó que el semáforo epidemiológico en Tabasco está en verde y recientemente se emitió un decreto en el que se eliminan las restricciones de aforos para establecimientos comerciales, oficinas públicas, y más recientemente, para el transporte público.

En ese sentido, el diputado morenista consideró que, de continuar los niveles bajos de contagio y hospitalización a causa de la COVID-19, es muy posible que, en breve, se determine el regreso a clases presenciales totales en la entidad.

Finalmente, reconoció que muchas escuelas han dejado de aplicar de manera correcta los filtros sanitarios, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para no bajar la guardia, mantener el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, la sana distancia y el orden a las entradas y salidas de la escuela.