Contará UJAT con 2 mil 510 mdp de presupuesto para este año

Seguirán con política de austeridad: Narváez

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), contará con un presupuesto de alrededor de 2 mil 510 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2022.

El rector de la institución, Guillermo Narváez Osorio, celebró que la UJAT concluyó el año sin necesidad de rescate financiero y logró superar el déficit presupuestal en el que se encontraba.

“El presupuesto de la Universidad se compone de dos partes: el 50 por ciento lo da la federación y el 50 por ciento lo da el estado, y quién determina el porcentaje normalmente es la federación, la federación nos ha otorgado 2 mil 510 millones de pesos en total, el congreso (local) aprobó un presupuesto al que le faltan para que cumpla con su 50 por ciento, le faltan 60 millones, pero así fue el año pasado y ya en el transcurso se da la ampliación”, explicó. 

“Lo único que no hemos pagado es la famosa multa fiscal, que estamos peleando y la vamos a pelear hasta el último momento y no la vamos a pagar, este año en diciembre, hace un mes, nosotros estábamos ya del otro lado, tranquilos, hoy estamos pagando porque así lo dice el contrato los 25 días de aguinaldo que faltaban, porque son 85, pagamos 60 y los 25 se pagaron hoy, hoy y mañana se está dispersando”, apuntó. 

Narváez Osorio, refirió que en el caso de la UJAT, no se aflojarán las medidas de austeridad y ni las decisiones administrativas que se han tomado para que la Universidad supere las complicaciones financieras.