Continúan incomunicados pobladores de Boca de Chilapa, Centla; solicitan atención médica y despensas

Incomunicados se encuentran pobladores de la ranchería Boca de Chilapa, Centla, tras el desbordamiento de los ríos que los inundó desde principios de octubre.

En entrevista, una de las afectadas, Cristina Ramos, señaló que más de 350 habitantes solicitan atención médica y despensas, porque se encuentran entre el agua y no tienen donde adquirir los productos de primera necesidad.  

Manifestó que tras las afectaciones por las lluvias se quedaron sin señal para teléfonos celulares, lo que dijo, dificulta aún más, el que se puedan comunicar con sus familiares que se encuentran en zonas altas. 

Cristina Ramos, indicó que la única despensa que les llevaron por parte de las autoridades municipales fue desde hace más de 20 días, y de ahí en fuera, ya no han regresado a brindarles los primeros auxilios, a pesar de que no tienen ni como salir de sus viviendas. 

“De parte del gobierno del estado no hemos recibido nada, de Protección Civil municipal, nos habían dado una despensa pero desde hace 20 días, porque por carretera no se puede; las necesidades que tenemos es que nos quedamos incomunicados y no podemos salir a comprar nuestras cosas, algunas tienditas cerraron porque se inundaron. El apoyo que nosotros pedimos es que, si alguna institución les gustaría apoyarnos con despensas, hay niños aquí que usan pañales, beben leche, médicos, que nos ayuden con eso”, expresó. 

Finalmente, comentó que los pobladores, sobre todo niños y ancianos ya están presentando enfermedades de la piel, así como vómito, calentura y malestar estomacal, por lo que insistió en que alguna autoridad los apoye.