Continúan las quejas por folios para enseres que no son validados

 

Más de 60 personas, de diferentes municipios, se reunieron en el Parque Tabasco para reclamar la entrega de enseres domésticos, asegurando que, a pesar de haber sido censados y contar con sus folios, la Secretaría de Bienestar les está negando el apoyo.

Uno de los inconformes, Amadeo Fernández de la Cruz, originario de la ranchería Allende Bajo, segunda sección, de Macuspana, aseguró que hay muchas personas que al igual que ellos, son beneficiarios del programa Sembrando Vida y que al verse afectados por las inundaciones, fueron censados, recibieron un folio y ya cobraron sus apoyos, mientras que a ellos les han negado este beneficio.

“El día de hoy nos presentamos aquí en la Nave 1, con nuestro folio en mano y el detalle es que nos hicieron la declaración ellos que no nos pueden pagar el apoyo, porque somos personas del programa Sembrando Vida. De la comunidad de nosotros son como 40 personas, pero hay de todas las comunidades del municipio de Macuspana, de Jalapa, de Teapa, de Centla, en todos los municipios tenemos el mismo problema, son a pocas personas de Sembrando Vida que les están entregando sus enseres solamente en este momento”, fustigó. 

“Pues muchos de nosotros estamos dispuestos a hacerlo, y si es preciso, ir hasta México a hablar con el presidente, porque las veces que nosotros hablamos a Bienestar de México, en todas las ocasiones nos dijeron que los vales que teníamos se iban hacer válidos, tanto por el pago, como por los enseres, que no tenía que ver nada el programa Sembrando Vida con lo de los enseres, con los daños. Nosotros también nos basamos al dicho del presidente, que muchas de las inundaciones que nosotros sufrimos fue consecuencia de la toma de decisiones de ellos, porque desviaron las aguas de los ríos para nuestras comunidades, para evitar el daño a la ciudad”, refirió.

Las filas para la entrega de los enseres era larga y no todos los recibieron, pues algunos ciudadanos se quejaron de haber gastado en fletes y traslados desde sus comunidades para, finalmente, recibir la negativa de apoyo por parte del personal de la Secretaría de Bienestar.