Continúan trabajos de demolición e investigación en taquería que explotó en la Zona Luz

El Ayuntamiento de Centro detalló los trabajos que se realizan de demolición, remoción de escombros e investigaciones en la taquería que explotó en la Zona Luz.

En un comunicado, el gobierno municipal reportó que en la etapa preliminar, se colocaron barreras físicas para controlar los accesos a la zona de influencia de la explosión, es decir, solo está permitido el ingreso a personas relacionadas con la Protección Civil, la demolición del inmueble y aquellas responsables de las investigaciones ministeriales, con las medidas de prevención necesarias.

La autoridad municipal dijo además que en la primera etapa de los trabajos, se canceló en la zona, el suministro de energía eléctrica y de agua potable, además que se desmanteló el mobiliario urbano que representaba obstáculos para la movilidad del equipo de trabajo y entorpecía el libre tránsito, en las rutas de evacuación previstas para una contingencia.

En tanto que, en la tercera etapa, se intervino de manera cuidadosa en el edificio siniestrado e inició su apuntalamiento con andamiaje metálico especial y la remoción de escombros.

Finalmente, en la cuarta etapa, la autoridad señaló que, una vez estabilizado el edificio del siniestro con la estructura provisional metálica, en paralelo se procedió a la demolición utilizando el método de corte para reducir al mínimo el impacto.

El gobierno municipal aseguró que se continúa colaborando con la Fiscalía General del Estado para permitir el acceso a peritos, expertos e investigadores al sitio donde sucedieron los hechos, en apego al protocolo de seguridad establecido en coordinación con el Instituto de Protección Civil.