Presas del Alto Grijalva están controladas ante temporada de lluvias: Conagua

Las autoridades de Conagua y Protección Civil han afirmado que existe un monitoreo constante a Peñitas
Foto: Archivo

Las presas del Alto Grijalva se encuentran controladas y tienen capacidad de almacenamiento para la temporada de lluvias, insistió Felipe Irineo Pérez, director general del Organismo Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las autoridades de Conagua y Protección Civil han afirmado que existe un monitoreo constante a la presa Peñitas, pues en septiembre y octubre se esperan precipitaciones por arriba de la media.

“Bueno, afortunadamente se encuentran controladas porque los niveles están por debajo de la curva guía, es decir, tienen capacidad de almacenamiento para ahora que nos llegue la temporada de lluvias”, afirmó.