Convoca ISSET a médicos aprobados en examen de residencia a ingresar en una de sus especialidades

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) lanzó la convocatoria a médicos aprobados en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), a realizar su especialidad en el Centro de Especialidades Médicas "Dr. Julián A. Manzur Ocaña".  

A través de un comunicado, la dependencia estatal explicó que, dentro de los cursos de especialización médica de entrada directa con una duración de tres a cuatro años se encuentran Anestesiología, Cirugía General, Ortopedia, Traumatología y Medicina Interna.

Precisó que, podrán participar en el proceso de admisión quienes aprobaron el XLIV (Cuadragésimo Cuarto) Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), organizado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos para la Salud (CIFRHS) y que hayan concluido la Licenciatura en Medicina con un promedio general de 8.0, en escala de 0 a 10 o su equivalente en otra escala.

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: constancia original y copia de selección del XLIV ENARM, constancia de no inhabilitación federal, expedida por la Función Pública, con fecha reciente; título de la Licenciatura en Medicina, en original y copia legible por ambos lados según corresponda.

También tendrá que presentar, original y copia legible del certificado de estudios de licenciatura y de la cédula, así como carta de exposición de motivos dirigida al director del hospital, Juan Antonio Nemer del Campo; se requiere currículum vitae con fotografía, con la leyenda "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", con su documentación de soporte y firmado y rubricado con tinta azul.

De igual forma, deberá llevar identificación oficial (INE, CURP y RFC con homoclave), acta de nacimiento actualizada, acta de matrimonio, dos cartas de recomendación de personas pertenecientes a una institución de salud o educativa, firmadas con tinta azul; certificado médico, emitido por el Departamento de Medicina del Trabajo del ISSET, y seis fotografías en blanco y negro, tamaño infantil.

El registro y recepción de documentos se realiza en el Departamento de Investigación, Enseñanza, Capacitación y Calidad en Salud del Centro de Especialidades Médicas ISSET "Dr. Julián A. Manzur Ocaña" en Cerrada la Ceiba, S/N, colonia Atasta, en horario de 08:00 a 13:00 horas. 

Es de mencionar que esta convocatoria estará vigente hasta el jueves 25 de febrero, por lo que el ISSET proporcionó el teléfono 99-33-58-28-50 Ext. 63814 y el correo electrónico calidadyensenanza_isset@hotmail.com en donde podrán adquirir mayor información.