Convoca UJAT a estudiantes y profesores investigadores a participar en seminario sobre impacto de la pandemia

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) convocó a estudiantes y profesores investigadores, a participar en el Sexto Seminario Binacional México-Belice bajo el tema “El impacto de la pandemia COVID-19”.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de los tabasqueños manifestó que con excepción de 2020, se han celebrado hasta la fecha cinco seminarios: en marzo de 2016, el primer seminario binacional abordó el tema de la movilidad y la conectividad, y se llevó a cabo en la ciudad de Belice; mientras que el segundo y el tercero trataron los temas de la cooperación académica y la salud, respectivamente, y se realizaron en Chetumal en noviembre de 2016 y noviembre de 2017. 

En tanto que la cuarta edición se efectuó en octubre de 2018 en Belmopán con el tema del desarrollo sustentable, y la quinta edición tuvo lugar en 2019 nuevamente en Chetumal, en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), para discutir los diversos aspectos del agua como recurso estratégico.

Reiteró que el tema central del 6º Seminario Binacional es el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía, educación, salud y medio ambiente en México y Belice

La fecha límite para enviar las propuestas de presentaciones orales en modalidad virtual, será el viernes 28 de mayo de 2021; las cartas de aceptación se enviarán el viernes 4 de junio del año en curso. 

Las propuestas de participación deberán enviarse en un documento de Word (.doc o .docx) al correo electrónico: seminariobinacionalMexicoBelice2021@uqroo.edu.mx. Para mayor información, la UJAT proporcionó la siguiente liga: http://www.archivos.ujat.mx/2021/eventos/6-seminario-Binacional.pdf.