Corta CFE energía eléctrica a cisterna de agua en Bosques de Saloya; más de 300 familias se encuentran afectadas

Habitantes del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro eléctrico de la cisterna que abastece de agua a más de 300 familias de la zona.

De acuerdo con una de las vecinas afectadas, Amelia Morales Sánchez, el miércoles por la tarde acudieron a la comunidad trabajadores de la empresa productiva a tratar de cortar la energía, pero la gente no lo permitió, por lo que regresaron en la madrugada de ayer jueves y concretaron su advertencia.

La inconforme señaló que esta situación se debe a que presuntamente, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) no quiere reconocer un adeudo de 82 mil pesos que mantiene con la CFE por el servicio eléctrico de la cisterna.

“Vino la CFE ayer en la tarde otra vez a tratar de desmantelar, pero como no tuvo éxito en el asunto volvieron a regresar en la madrugada, a la 1:30 de la madrugada, a esa hora, pues así ya tuvieron éxito, ya desmantelaron un poco ahí. Se llevaron cuchillas, se llevaron los fusibles, y demás. Te recuerdo que son más de 300 familias, entonces nos están afectando y ahorita estamos en temporada de pandemia, no podemos estar sin el vital líquido, tenemos niños, ancianos en los edificios; vinieron como delincuentes en la madrugada a cortar todo, entonces ahorita no tenemos agua desde ayer”, manifestó. 

La ciudadana lamentó que la CFE no está respetando los posibles acuerdos a los que llegó con la CEAS para evitar el corte del suministro eléctrico de la cisterna, pues desde hace años ha persistido este problema por la falta de pago por parte de la dependencia estatal.

“Que si ellos no llegan, no respetan los acuerdos que tienen como instituciones, no tenemos por qué ser afectados los ciudadanos, si tienen ellos detalles como instituciones, pues que lo arreglen ellos, pero que no nos afecten a nosotros”, aseveró. 

Finalmente, la inconforme solicitó el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, para que instruya al director general de la CEAS, Armando Padilla Herrera, para que solucione esta problemática, ya que reiteró, en estos momentos requieren del vital líquido.