Cortan cuatro guayacanes de calle Quintín Arauz por construcción de farmacia, denuncian ciudadanos

Ante la construcción de una farmacia en la avenida Quintín Arauz y la esquina de Andrés García de la colonia Primera de Mayo de Villahermosa, cuatro guayacanes fueron cortados presuntamente sin un permiso, denunciaron vecinos de la zona. 

A través de redes sociales, Arturo Olarte, quien es profesor de la UJAT, explicó que la tala de estos cuatro árboles, que además estaban floreciendo, se dio entre el día lunes 12 y ayer 13 de abril. 

“Pues yo camino muy seguido por ahí, los arboles están normal en su área verde pues, cuando ya empiezan a colocar la plancha de cemento para hacer el estacionamiento de ambas vías, pues lo que noté fue que ellos colocaron también cemento en la banqueta para que obviamente entren los vehículos, pero respetaron el pequeñito espacio del arbol, o sea, hicieron la plancha y no quitaron los arboles. 

Relató que entregó sus datos a los trabajadores de la obra para que el resposanble se pusiera en contacto con él, y le explicara bajo qué argumento retiraron los guayacanes

“Entonces por eso fue que opté por colocar mi molestia en las redes sociales, y entonces lo que quiero hacer también es publicarlo en la página de la farmacia, porque si entonces no tuvieron nada que ver ellos, finalmente es algo que le compete a ellos, porque está ahí con ellos. Cuatro árboles a lo mejor no me disminuyan la temperatura de la ciudad, porque son muchos factores que están generando el calor, pero esa zona ha sido muy lastimada, porque si tú recuerdas en el boulevard de esa zona habían árboles frondosos”, comentó.

Finalmente, detalló que buscará que las autoridades correspondientes puedan esclarecer qué ocurrió, en lo que consideró como un ecocidio.