Critica COPARMEX estrategia de censos en Tabasco

Otorgar dinero “al aire” a las personas afectadas por las inundaciones recientes, sin un plan de restauración de la economía, generó un caos en el estado, criticó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tabasco.

Cuestionado sobre las inundaciones que se presentaron en la entidad, el presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga, lamentó que el mal manejo de las presas continúe generando estragos a la población tabasqueña.

Además, dijo que el reciente impacto evidenció también la falta de planeación y preparación de los gobiernos locales y nacional, pues es históricamente sabido la temporada en las que Tabasco se inunda, y pese a ello, no tenían una estrategia de reacción.

Además, el empresario tabasqueño criticó que se haya anunciado la compra de dragas, sin presentar antes un plan de trabajo como todo proyecto formal.

“En Coparmex Tabasco, reconocemos el interés del jefe de la nación en ponerle solución al fantasma de las inundaciones que nos acechan en cada temporada de lluvias. No podemos permitir que año tras año se presenten escenarios lamentables, ni inundaciones con afectaciones importantes a las familias tabasqueñas, y que los recursos se reencausen al apoyo de los damnificados cuando bien esto se puede evitar con un manejo profesional y responsables en expertos de temas hidráulicos”, expresó.

Por lo que finalmente, estimó que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un sentido más electoral e improvisado.