Cruz Roja de Tabasco se reporta en situación crítica por la crisis económica

La Cruz Roja de Tabasco se reporta en situación crítica por la crisis económica generada por la pandemia que ha obligado a detener las labores en algunas delegaciones de la entidad.

Graciela Trujillo, delegada estatal de esta institución, reportó que solo tienen en operación 12 de 24 ambulancias, pues no se cuenta con recursos para mantenerlas, situación que se tiene en otros estados de la República.


"Lamentablemente, hemos tenido también que parar un número importante de ambulancias. De 24 están operando menos de la mitad. Esto porque no teníamos para pagar el seguro, la gasolina. Esto obligó que algunas delegaciones como Cárdenas, Zapata, Comalcalco, Jalpa y Teapa, las tuvimos que parar. Nos hemos visto en situaciones muy críticas".

Por ello, Graciela Trujillo informó que la Cruz Roja de Tabasco, junto con la Galería Bernardini, realizarán una subasta del 6 al 8 de marzo, con un catálogo de obras con exponentes tabasqueños, jóvenes oaxaqueños, y el propio Francisco López Toledo y Leonora Carrington, para recaudar recursos.


"Yo creo que hay más cultura de la donación en algunos estados. Dentro de lo que cabe, he encontrado el apoyo de empresarios a lo largo de los años. La intención de estar contigo es invitar a toda la ciudadanía a que participen en la subasta. Todo es digital, a través de WhatsApp. Que te inscribas a la subasta no tiene ningún costo. Habrá 300 obras de artistas plásticos, que van desde 500 pesos hasta un mayor alcance. Es una obra de arte que vas a disfrutar el resto de tu vida, pero además aportaste a la Cruz Roja de Tabasco por la obra que tú adquieres".

Quienes deseen participar deben comunicarse al 9933186001, para obtener su inscripción gratuita, y consultar el catálogo de artistas.