Cuando haga cita, gobernador Merino recibirá a Gaudiano: Castillejos

Dijo que el mandatario estatal no se encontraba en Palacio de Gobierno debido a cuestiones de agenda

El vocero estatal, Juan Carlos Castillejos, precisó que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recibirá al diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, cuando solicite una cita de manera formal.

El funcionario estatal se refirió a la visita que hizo el legislador a Palacio de Gobierno para entregar una solicitud relativa a la Laguna de Las Ilusiones.

Castillejos explicó que, si en el oficio Gaudiano Rovirosa también pide un encuentro con el mandatario, seguramente se le concederá.

“Pero lógicamente hay una agenda, el gobernador está en una visita a la Secretaría de Educación y de ahí tenía lo del inicio del botón de pánico (en C4), entonces no podía recibirlo, por eso si en el escrito viene la solicitud de una audiencia pues seguramente se la dará”, manifestó.

Juan Carlos Castillejos explicó que es normal que las reuniones se agenden, pues puso como ejemplo que cuando el gobernador decida recibir a Gaudiano este le diga que no puede porque tiene otras actividades planeadas.

“Seguramente, en cuanto a se reciba el escrito y si ahí viene la solicitud de la reunión pues se le atenderá, como lo dijo el gobernador, con las puertas abiertas para que platique de los temas que él quiera platicar – pero Gaudiano comentó que esperaba verlo en Palacio por ser las 10 de la mañana y debería estar ahí – pues el gobernador tiene una agenda preestablecida, supongo que él también tiene agenda porque es organizado, y cuando tenga espacio el gobernador seguramente se va a poner de acuerdo con su secretario particular, imaginen que un día el gobernador le diga que lo puede recibir equis día y él le diga que ya tiene agenda, sería lo mismo”, expuso.

 

En ese sentido, el vocero aprovechó para señalar que el diputado federal únicamente busca llamar la atención como estrategia política.

“Él lo único que quiere es llamar la atención, necesita de reflectores, trae ahí sus encuestas patito, llevó unas encuestas donde dice que el gobernador está mal calificado, pero todo depende de la encuesta, si ve las de Mitofsky, el gobernador en los últimos meses ha estado entre el noveno y el treceavo lugar en calificación, así que pues son sus encuestas y en sus encuestas patito pues a lo mejor él aparece bien pero son las encuestas que hay que ver quién las mandó a hacer”, aseveró.

Sobre ese asunto, se aprovechó para preguntar su opinión sobre la licencia que solicitará Gerardo Gaudiano como legislador para empezar a consolidar una eventual candidatura al gobierno de Tabasco, a lo que Castillejos se dijo respetuoso, aunque recordó que la población de Centro quedó insatisfecha porque dejó el cargo a mitad de su gestión.

“Yo le recomendaría que revisara la ley, no vaya a ser que el INE o el IEPC lo vaya a sancionar, por un lado y dos, él tiene la libertad de hacer lo que se le pegue la gana y seguramente lo único que deberá cuidar es que no tenga los reclamos de los ciudadanos de Centro porque no cumplió con todo lo que les prometió cuando fue candidato e incluso en la campaña a gobernador tuvo reclamos y seguramente ahora también los va a tener”, refirió.