Da Ayuntamiento de Centro banderazo de salida a obras en zona de Villa Tamulté de las Sabanas

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio el banderazo de salida a la maquinaria y a obreros que iniciaron trabajos de reconstrucción de 800 metros de terracería y 2.8 kilómetros de repavimentación con concreto asfáltico, con una inversión de 8 millones de pesos en las localidades de Buenavista, La Manga y Rovirosa, de la la zona indígena yokot’an de la villa Tamulté de las Sabanas.

El edil fue recibido con exigencias de parte de  residentes de la zona que lo esperaba con pancartas a la altura de la colonia José María Pino Suárez, en la ranchería Buenavista 2ª sección.

El edil dio entrada a la solicitud de obras de drenaje, comprometiendo realizar un proyecto e informarles en fecha próxima su viabilidad.

Hernández Cruz confirmó que antes de dos meses, iniciará la pavimentación de su vía principal y también rehabilitarán los puentes (vehiculares y peatonales) fabricados con material tubular, que están actualmente herrumbrados y desvencijados.

En el recorrido por la ranchería Rovirosa, el alcalde autorizó el remozamiento y aplanado de losetas, así como la rehabilitación de sus baños de la biblioteca “José G. Asmitia”

En la localidad de Alambrado, verificó el avanzado deterioro del puente tubular que comunica a las comunidades de Jolochero y la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco e instruyó al levantamiento técnico para su reparación.

Confirmó que en unos dos meses comenzarán los trabajos para pavimentar con concreto hidráulico las calles Agustín Beltrán, Tomás Garrido Canabal y Venustiano Carranza, además de edificar en el domo existente de la delegación municipal, una cancha de usos múltiples.

En la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara” y el Centro de Educación Inicial Indígena “Las Estrellitas” (Bit Ek), se comprometió la donación de juegos infantiles para que 40 niños y niñas jueguen en sus horas de recreo.

Por último, Evaristo Hernández caminó por la calle Venustiano Carranza hacia la denominada “Y Griega” de la ranchería Aniceto, donde verificó junto con titular del SAS, Luis Contreras Delgado, la deficiencia del drenaje sanitario el cual dispuso fuera integrado a la carpeta de levantamiento técnico de las obras que iniciarán próximamente.