Da Canaco Villahermosa calificación aprobatoria a segundo año de gobierno de Adán Augusto López

 

Al cumplirse dos años de la administración del gobernador, Adán Augusto López Hernández, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda, dijo darle una calificación aprobatoria.

Sin embargo, expuso que el año que concluyó no tuvieron una respuesta de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) en el manejo del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), ni tampoco otorgaron incentivos fiscales para enfrentar la crisis económica derivada por la pandemia COVID-19.

“No es para golpear al gobierno, lo que nosotros decimos, simple y sencillamente es el sentimiento de todos los empresarios, porque sentimos que avanzamos, pero no avanzamos a como hemos avanzado en otros años, pero yo creo que es una calificación aprobatoria”, expuso.

En este sentido, señaló que esperan que este 2021 las autoridades den garantías de seguridad a los empresarios para invertir, expandir sus negocios y generar empleos. 

“Porque si no tenemos una garantía de seguridad, nos da miedo a invertir y que obviamente seamos objeto de que nos puedan robar o en su caso llegar a pedir el derecho de piso, como normalmente se estilaba, y que yo creo que eso es lo que ya no queremos, queremos garantías, que el gobierno nos dé la salvedad de invertir, eso es lo que nosotros queremos”, expresó.