Da por hecho Manuel Rodríguez la aprobación de la iniciativa para eliminar el Horario de Verano

El proyecto bajará al Pleno en el mes de octubre

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez, consideró que es prácticamente un hecho la aprobación de la iniciativa que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar el Horario de Verano.

Comentó que el proyecto va a ser enviado a Comisiones, y posteriormente, bajará al Pleno en el mes de octubre.

Recordó que, por tratarse de una ley, solo requiere del voto a favor de la mayoría absoluta, misma que se integraría con los legisladores de Morena y sus aliados.

“Se trata de una ley, y las leyes solo requieren mayoría absoluta, Morena con nuestros aliados de la 4T, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, tenemos 279 diputados de los 500, es decir, tenemos 50, más un buen porcentaje. Lo que significa que si ese grupo opositor vota en contra, pues no tendría ningún efecto, porque la iniciativa sería aprobada y sería el adiós al Horario de Verano, que es un clamor popular”, declaró.

Sostuvo que todo indica que para el año 2023 ya no aplicaría el Horario de Verano, aunque refirió que primero hay que cumplir “con las formalidades” en el Congreso de la Unión.