Da PRI Tabasco beneficio de la duda a nuevo acuerdo CFE-Gobierno estatal

 

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, dijo otorgar el “beneficio de la duda” al nuevo acuerdo que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos alcanzó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que todo el año se aplique en Tabasco la tarifa 1F, la más barata del país, y que se devuelva a los usuarios el saldo a favor por cobros sin subsidio.

El político confió en que este nuevo convenio sea una “solución contundente” al problema de cobros excesivos de luz que viven las familias tabasqueñas.  

“Nosotros reconocíamos que la tarifa 1F era la más barata que había en el país, pero el gran problema que se tenía era la diferencia de subsidios en cada una de las etapas, y bajo ese estricto sentido, creo que esto podría llegar a ser una solución, ojalá que sea una solución contundente a la problemática que viven los tabasqueños, y sin duda alguna, tiene que haber un beneficio para aquellas familias que se les llegó a incrementar hasta un 300% sus recibos en el último mes”, señaló.    

“Creemos en Carlos Merino, le vamos a dar el beneficio de la duda, porque ha sido una persona que ha dado una apertura completa a la oposición y nosotros somos una oposición, no solamente vamos a criticar, vamos a reconocer lo que se haga bien, y en estos momentos, estamos creyendo en la palabra de Carlos Merino”, aseveró.  

El líder priista subrayó que el PRI es un partido que respeta las instituciones, por lo que insistió en que este acuerdo puede ser la ruta viable para darle una solución al problema del cobro excesivo de luz.