Dan banderazo a "caravana rosa" del ADO en Tabasco

Obsequiará 200 estudios para detectar cáncer de mama

Este viernes, Grupo ADO dio el banderazo oficial de la “Caravana Rosa” con la que obsequiarán 200 pases para la realización de mastografías para detectar el cáncer de mama.

Durante el evento celebrado en la terminal de Villahermosa, el regente regional, Sixto Hernández Zubieta detalló que hasta el 20 de noviembre donarán este tipo de estudios a las mujeres que así lo soliciten en las ventanillas de cobro.

Indicó que las mastografías se harán en diversos laboratorios y la atención será mediante citas ante la pandemia de COVID-19. 

“Nos estamos adaptando al contexto que se vive a nivel mundial, es importante esta campaña aún con la pandemia que estamos cruzando y con la cual hemos convivido prácticamente durante dos años, alineados por supuesto a todos los protocolos de seguridad sanitaria”, dijo.

Hernández Zubieta destacó que la caravana la llevarán a cabo en conjunto con la Asociación Civil “FUCAM”.

Por su parte, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, aplaudió este tipo de iniciativas y aseguró que se necesitan más esfuerzos de este tipo para combatir al cáncer de mama.

“No solamente es una sola instancia la que tiene que trabajar esta lucha contra el cáncer de mama, sino justamente como el ejemplo de hoy, aquí en unión de gobierno, sociedad y empresa, ciudadanos, para que podamos cumplir la meta de detección del cáncer de mama que es la parte fundamental para prevenir, sobre todo, las muertes”, puntualizó.