Dan fechas para restituir apoyos mensuales recortados a delegados municipales de Centro

Un grupo de delegados municipales se manifestaron este miércoles para exigir al ayuntamiento de Centro cumpla la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y les restituyan los apoyos mensuales que les fueron recortados al inicio de la administración.

Los inconformes primero marcharon del parque del fraccionamiento Los Ríos al Palacio Municipal donde protestaron por algunos minutos.

Heriberto Sánchez Zepeda, delegado de la colonia Gil y Sáenz, afirmó que los tribunales le dieron la razón a 89 representantes comunales tras más de un año de litigios, luego de que se inconformaron por la reducción de sus apoyos.

“El ayuntamiento nos bajó a mil 500 pesos, 50 pesos diarios, y no lo decimos nosotros porque estemos urgidos por dinero simplemente yo lo veo por los amigos que vienen de otras zonas ¿Con 50 pesos diarios que puede hacer uno? La verdad que nada,-¿Cuánto era el recurso antes?-, Estábamos hablando de 150 pesos diarios.

“El ayuntamiento tenía que darle cumplimiento (a la resolución) a finales de marzo y hasta ahorita no se ha dado, tuvimos que unirnos los delegados para que se cumpla la dignificación como delegados”, externó.

Por su parte, el vocero del ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos, señaló que la autoridad municipal no se niega a cumplir el resolutivo y pagará a los delegados lo ordenado.

Afirmó que para ello cuentan con los recursos necesarios.

“El ayuntamiento ha cumplido en todos los términos que estableció el tribunal, lo único que está esperando el ayuntamiento, porque tiene que definir en sus términos del dictamen final el tribunal es la forma, los periodos y las fechas de pago que se tienen que hacer, mientras el tribunal eso no lo determine, ya es un tema que debe de estar avanzando, pues no podemos iniciar esos pagos.

“No existe en ningún momento la negativa de cumplir con el resolutivo,-¿Ustedes no se niegan a pagar entonces?-, No, no hay ninguna negativa, solamente estamos esperando que nos digan como se va a pagar, en qué fecha se va a pagar,-¿Es el retroactivo a 2020?-, No tengo exacto los alcances, pero el ayuntamiento va a cumplir con lo determinó el tribunal”, manifestó.

Tras la protesta los delegados se reunieron con autoridades municipales.

A decir del representante de la colonia Gil y Sáenz acordaron que el pago se dará en cuatro exhibiciones, aunque no se definieron fechas.