Dar más del 3.5% de incremento salarial al STAIUJAT atentaría contra la universidad: GNO

 

La oferta de 3.5 por ciento de incremento salarial al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) es la máxima que se hará, pues “no hay más”, afirmó el rector Guillermo Narváez.

En entrevista, señaló que si se aumenta el planteamiento, se estaría atentando contra la estabilidad financiera de la Universidad, al reconocer que se mantiene en una “situación difícil”, por lo que afirmó que este año se mantendrá la política de austeridad, generando todos los ahorros posibles.

“Siempre ha habido de nuestra parte disposición y de ellos también, ellos saben cómo está el presupuesto de la Universidad -acusaban cerrazón- No, si es de 3.5 al 20 (por ciento), sí es cerrazón, ahí sí porque no hay más, es lo único que nos autorizaron. Si yo les otorgo más incremento salarial estoy atentando en contra de ellos mismos, porque en diciembre no voy a poder pagarles, sí es una situación difícil pero vamos a seguir con nuestras políticas de austeridad, de racionalidad del gasto”, expresó.

Asimismo, rechazó las acusaciones del Sindicato, respecto a que el tabulador salarial para él y su personal de confianza contemple sumas exorbitantes.

“No existen, esos se acabaron hace años, hay un tabulador, está publicado en la Gaceta Oficial, no hay compensación, no hay bonos -¿cuándo usted llegó encontró súper salarios?- sí claro, mira, si sumamos bono, compensación y salarios, el rector ganaba 200 mil pesos, hoy ya gano 90 mil -¿y el resto de los altos salarios ya no existen?- No, ninguno. Hay un tabulador que se tiene que respetar, no compensaciones, no hay bonos”, señaló.

Por último, el rector expuso que empezaron las pláticas con el SPIUJAT y el planteamiento de incremento sería también de 3.5 por ciento, además que se está llevando a cabo un proceso de recategorización en docentes e investigadores.