Jóvenes tabasqueños impulsan economía local con “Expo” en el Parque La Choca

Participaron al menos 60 comerciantes ofertando productos y servicios

Para apoyar a la economía local, este sábado se llevó a cabo la primera edición de la "Expo Joven" en el Parque La Choca de Villahermosa, en donde se expusieron diferentes productos y servicios.

En el evento participaron al menos 60 comerciantes, en su mayoría jóvenes emprendedores, que ofertaron sus productos y servicios.

Mauricio Carrillo Bolio, presidente del Consejo Coordinador Juvenil de Tabasco, destacó que el evento se realizó en el marco del “Día Internacional de la Juventud”.

“La gran mayoría de los expositores son jóvenes, obviamente somos inclusivos y aceptamos de todas las edades. La cosa es ayudar a la economía local a que pueda salir del rezago que se ha vivido por culpa de la pandemia del COVID-19”, declaró.

Dentro de los productos que se pusieron a disposición del público había cerveza artesanal, quesos, ropa, calzado, libros, alimentos, bisutería.

Carrillo Bolio comentó que están proyectando llevar la "Expo Joven" a los municipios.

“Queremos replicarlo en los 17 municipios y hacer el hermanamiento. ¿Qué es esto? Que emprendedores de Cárdenas se vengan a Villahermosa y viceversa, y así con los demás municipios”, sostuvo.

Además, estuvieron integrantes de la Asociación Nacional de Estudiantes Penalistas brindando asesorías gratuitas en temas legales.

En tanto que de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Medicina, aplicaron pruebas de VIH.