Decisión de excluir a transporte irregular de la Feria es legal: Segotab

La Semovi estableció que las unidades deben portar un código QR

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León defendió la decisión de excluir que presten el servicio en la Feria del Estado las unidades del transporte público que no están regularizadas ante la Secretaría de Movilidad, pues sostuvo que existe fundamento legal para ello.

Indicó que el gobierno del Estado tiene la facultad para tomar decisiones como estas, incluso afirmó que quienes no cumplan con la normativa pueden perder sus concesiones.

Señaló que, en el caso de los taxis, la Semovi estableció que estos deben portar un código QR que permitirá brindar más seguridad a los usuarios.

“La Secretaría de Movilidad estableció este código QR que le da más seguridad al transporte público, lo que se está pidiendo es eso, que ellos hagan su trámite para que le den su código QR”, señaló.

Del Rivero León agregó que a ningún transportista se le está negando poder prestar el servicio hacia el Parque Tabasco, sin embargo, no podrán ingresar al área donde se dará el ascenso y descenso de pasajeros.

“Lo que yo tengo conocimiento es que por los operativos que deben de haber, por la cuestión de orden, que el transporte público puede llegar bajo cualquier modalidad a la Feria, pero va haber un apartado especial donde recogen a los usuarios, ahí obviamente sino cumplen con los lineamientos pues no se les va a permitir el acceso, ese es el sentido de esto”, dijo.

Y ante el amague de taxistas de realizar movilizaciones, el encargado de la política interna del Estado afirmó que la Semovi lleva a cabo mesas de diálogo para evitar que esto ocurra.

“La hay y de manera permanente, en ese sentido, me consta que la Secretaría de Movilidad tiene las puertas abiertas para atenderlos, lo que no se puede hacer es violentar la ley, eso sí no se puede hacer”, agregó.