Deficiencias en escuelas harán más lento el regreso presencial a clases: Jorge Bracamonte

 

Las deficiencias que presentan más de mil 800 escuelas de nivel Básico, como falta de agua potable y energía eléctrica, generarán que el regreso a clases presenciales en el estado sea más lento, consideró el diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández.

Sostuvo que debido a los contagios de COVID-19, muchos padres de familias tienen temor de enviar a sus hijos a la escuela, sin embargo, conforme avance la vacunación en menores de edad, habrá más confianza y llevarán a sus hijos a los planteles.

“Hay deficiencias en muchas escuelas, ya lo mencionaba la secretaria de Educación (Egla Cornelio), estas deficiencias están haciendo que el regreso a clases se dé muy paulatinamente, sobre todo en estas escuelas que tienen muchas deficiencias, va a ser mucho más lento el regreso a clases”, enfatizó. 

“No hay presupuesto en mantenimiento, no se tiene la tradición de darle mantenimiento al sector Salud y al Educativo, sin duda hay que invertirle, hay que ver el presupuesto para que esto se vuelva una constante y de manera muy regular, darle mantenimiento”, comentó. 

Por último, Bracamonte Hernández refirió que la alza de contagios de COVID-19 es producto de un relajamiento de las medidas sanitarias, luego de que la entidad pasó al semáforo epidemiológico color verde.