Deja Egla en manos de Función Pública denuncias de presunta corrupción contra Julio Cesar Cabrales

Ataques en su contra son fraguados desde el PRD, dice Cabrales de la Cruz

 

La titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, afirmó que será la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien determine si proceden o no las denuncias por presuntos actos de corrupción interpuestas en contra del director del Tecnológico de Comalcalco, Julio César Cabrales.

Durante su comparecencia, la legisladora perredista, Johandra Monserrat Rodríguez, cuestionó a la funcionaria estatal, sobre si pese a los señalamientos y denuncias que existen por corrupción, acoso y desvíos de recursos en contra de César Cabrales, lo apoyará para un segundo periodo al frente de la institución educativa.

Cornelio Landero, respondió que en Tabasco existen seis Tecnológicos Estatales, y estos se rigen por una Junta Directiva, en la que se toman las decisiones con base a la información que presentan los propios directores, por lo que es todo un grupo de personas que decide y evalúa el desempeño de un director.

La diputada perredista, cuestionó también, si la Secretaría de Educación ayudará al Instituto Tecnológico para pagar el laudo a los 30 trabajadores, 18 sindicalizados y 12 de confianza que fueron despedidos presuntamente de manera injustificada, por parte del directivo.

Por lo que, Egla Cornelio, refirió que en caso de que la autoridad competente le dé la razón a los trabajadores, el Estado deberá acatar lo que se determine legalmente.

“Efectivamente el tema de laudos, si yo le dijera que tengo más de mil demandas en la Secretaría de Educación, que pues obviamente si los trabajadores, bueno todo trabajador que gana un laudo pues obviamente que se tiene que cumplir, si hay algún despido irregular o injustificado el Tribunal se tiene que pronunciar…”, abundó.

Al finalizar la comparecencia de Cornelio Landero, el director del Tecnológico de Comalcalco, pidió a la diputada Johandra Rodríguez, que se acerque al instituto para que vea y compruebe los avances que existen en materia académica.

“Hay que señalar que el polvorín que me dejaron ahí cuando lo administró su partido y le hemos estado dando vueltas, pues era una bola de corrupción, ustedes saben que Juan José Martínez Pérez, fue quien dejó una corrupción tremenda por apoyar a un precandidato en ese entonces, por más de 120 millones de pesos…”, apuntó.