Delegación de la Agenda 2030 convoca a jóvenes de DACBiol a tener participación en la sociedad
Estudiantes del Plantel 37 del COBATAB tienen un club ecológico con el que concientizan a la ciudadanía
Tras impartir la conferencia “Juventud y Agenda 2030”, el delegado de la Red Juvenil, Fernando Herrera Márquez, llamó a los estudiantes de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a no estar estáticos y tener participación social.
Durante la charla impartida en el Auditorio Alexander I. Oparin, dijo a los asistentes que, si tienen proyectos en pro del medio ambiente o de cualquier ámbito que contribuya a la sociedad, a través de la Red Juvenil por la Agenda 2030, pueden apoyarlos.
“Que participen en cualquier ámbito de lo que ustedes consideren, que si son buenos, ya sea para algún deporte, poder participar, si son buenos en algún emprendimiento, pues también poder aportarlo, y de parte de nosotros de la Agenda 2030, quiero decirles que siempre tendrán las puertas abiertas para cualquier proyecto que tengan en mente, desde luego que nosotros podemos escucharlos, podemos recibirlos y podemos ver de qué forma podemos ponerlo echar a andar, porque es muy importante siempre alcanzar las metas y los objetivos que nosotros nos proponemos, pero los invito a participar, los invito a participar en lo que ustedes consideren y si alguno de ustedes tiene algún proyecto en específico, que quisiera echar a andar, desde luego yo con mucho gusto puedo escucharlos y podemos organizarnos para ver de qué manera podemos implementarlo”, indicó.
“Hace algunos meses tuve la oportunidad de estar en una comunidad que se llama Benito Juárez en el municipio de Cárdenas, ya pegado por la playa de Sánchez Magallanes y me encontré algo que me llamó mucho la atención. En esa prepa, era el plantel 37 del COBATAB, me encontré con que hay un grupo de jóvenes de 13, 14, 15 años que tienen un club ecológico y entonces ellos se dedican a adquirir conocimientos y poder transmitirlos en su comunidad con los más pequeños y con las regiones más apartadas, por ejemplo, una semana dicen, ‘Hoy vamos a aprender acerca de serpientes, acerca de lagartos’, entonces, ellos van con los expertos en esos temas y posteriormente replican ese conocimiento que adquieren en su comunidad, y cada vez más se van sumando más chavos, más jóvenes que quieren pertenecer a ese club ecológico, y nosotros como Agenda, ¿cómo podemos ayudarlos? ¿Cómo los ayudamos? Pues desde luego dándoles visibilidad”, dijo.